PROLOGO DE 1962 (Correspondiente a la 1er edición del libro).

Sobre Cursillos de Cristiandad mucho se ha escrito y mucho se escribirá todavía. Lo que hoy se publica no pretende darle vueltas al asunto, anudar el nudo, sino simplificar las vueltas dadas y deshacer los nudos que la historia ha logrado acumular en torno al hecho de los Cursillos. Al mismo tiempo, poner en orden las ideas vertebrales que inspiraron este «movimiento de Iglesia», para llamarle de algún modo.

El trabajo es obra de un grupo. La cristiandad se santifica, piensa, y vive en común. Nosotros queremos ser cristianos, hijos vivos y dóciles de la Iglesia, que es comunitaria en su esencia. Quienes lo hemos llevado a término no debería importar. Lo que se dice es siempre más importante que quien lo dice. Sin embargo puede ser interesante decir que los autores somos seglares, aunque algunos sacerdotes han aprobado y comprobado lo que hicimos. Ello dará una perspectiva práctica, vital quizá, al libro. Nombres más o menos conocidos, todos guiados por un conocimiento y amor hacia la Obra de los Cursillos, basados en la vida y la aventura de cada da. No quisiéramos que nuestro amor a la Obra de Cursillos, ocultara nuestro amor a la Iglesia y al Señor. Queremos a los Cursillos como una bendición del Sñor a su Iglesia. Los amamos como instrumento, no como finalidad.

[…]

Descargar libro completo


1 comentario

Luis Martínez Martínez · 29 noviembre, 2018 a las 12:29 am

Una gran idea!!! Alcanzable para quienes los costos, como en Chile, son muy altos debido a los impuestos. Y más aún, para todos quienes quieran tener literatura que muestra el Carisma Fundacional.
Que Jesus les bendiga por siempre
Hasta todos los días y siempre dClrs 🌈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *